Centro Psicopedagógico Edunoi

25 mar 2012

Ejercicios de escritura · Ejercicios de lectura · Ejercicios para imprimir · Materiales

Ejercicio para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura de sílabas mixtas y sinfones en una palabra

Por Virginia Egea Briega
Ejercicio para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura de sílabas mixtas y sinfones en una palabra

Este ejercicio está dirigido a niños con dificultades a la hora de leer y escribir las sílabas mixtas y los sinfones en una palabra.

Confunden las sílabas mixtas y los sinfones, ya que, les es dificultoso el discriminarlas e interiorizarlas y por eso, cometen errores de omisión, adición, inversión o sustitución de las mismas en una palabra, por ejemplo: “ trucha x turcha, prado x parado”.

Para estos niños lo correcto sería, trabajarles primero la lectura de dichas sílabas por separado, es decir, primero las sílabas mixtas y una vez interiorizadas, empezar por los sinfones o viceversa. Por lo tanto, recomiendo el ejercicio  para aprender a leer los sinfones (trabadas) y las sílabas mixtas.

Dicho ejercicio está formado por una serie de palabras mal escritas, las cuales, el niño debe leer y escribir correctamente debajo.

Primero empezaremos por la corrección de palabras  dentro de una frase y segundo por la corrección solo de palabras, en este último apartado, habrá que ayudar a los niños facilitando la definición de la palabra, ya que, al no estar dentro de una oración o de un contexto determinado, es más difícil el evocarla correctamente.

Pulse en los siguientes enlaces para descargar los ejercicios:

Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:

 
Registrarse

Complete los campos y pulse enviar:




He leído y acepto la política de privacidad:



Cancelar

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 comentarios para “Ejercicio para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura de sílabas mixtas y sinfones en una palabra”

  1. OLGA PATRICIA PEREZ VILLA dice:

    estas actividades me fueron de mucha utilidad y me brindaron un excelente panorama para trabajarlo con los alumnos. grax

  2. OLGA PATRICIA PEREZ VILLA dice:

    por favor publique ms actividades para niños con retardo lectografico plis

  3. Carmen dice:

    Muchas gracias por publicar estas actividades, tengo un hijo en 1º Primaria, está en una clase con un nivel alto, y necesita apoyo en lectura comprensiva y lectoescritura. Gracias

  4. Carlos dice:

    muy buen material, el detalle es que en al menos en méxico ya no se enseña a escribir la letra manuscrita se utiliza la de molde y creo que es confundir al niño, tal vez si se le hubiera enseñado desde el principio no hubiera tal problema, saludos.

  5. Vero dice:

    Muchas gracias por los materiales son muy útiles. Por favor me gustaria recibir mas material .

  6. Estefania Camisan dice:

    Me pueden decir como ayudar a una niña a que identifique al momento leer y escribir palabras con “b” y “d” se confunde mucho… gracias

Deja un comentario


seis + = 11


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.