Centro Psicopedagógico Edunoi
Dificultades de aprendizaje · Ejercicios de atención

Ejercicio para reforzar la atención para niños de 5 años

Por Eva y Virginia

Este ejercicio de atención está dirigido a niños de 3º de Infantil.

Su objetivo es reforzar la atención sostenida y calidad atencional en estos niños y sobre todo, ir enseñándoles un hábito atencional adecuado que les facilite estar más atentos en el aula y ser más reflexivos y ordenados a la hora de realizar sus tareas escolares.

Por lo tanto, lo importante de estos ejercicios no solo se basa en saber los aciertos, errores, omisiones y tiempo de ejecución hechos por el niño, sino también en explicarle cómo ha de realizarlo: callado, sin distraerse, de izquierda a derecha y de arriba a abajo sin saltarse ninguna línea y una vez que termine, volverlo a revisar, por si tiene que corregir o completar algún detalle.

Son ejercicios fáciles, dinámicos y pensados para motivar al niño. Al tratarse de niños pequeños, necesitarán la ayuda de un adulto que les explique lo que han de realizar en cada actividad. Por lo tanto,  también estaremos trabajando la comprensión oral de los enunciados.

Que no se nos olvide que la ATENCIÓN es la base para un ADECUADO APRENDIZAJE.

A continuación, mostramos un ejemplo de una actividad para que puedan practicar. En esta ocasión se muestra un lápiz en una determinada posición y se tiene que buscar y seleccionar todos los lápices que se encuentren en la misma posición

Pulse en el siguiente enlace para descargar el ejercicio:

Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:

 
Registrarse

Complete los campos y pulse enviar:




He leído y acepto la política de privacidad:



Cancelar


Etiquetas: , ,

Te agradecemos que valores este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.