Centro Psicopedagógico Edunoi
Ejercicios de logopedia · Ejercicios para imprimir · Materiales

Ejercicio para articular correctamente los sinfones con l

Por Raquel Giner Goethals

Ejercicio de logopedia

Lo más común en niños con dificultades en pronunciar los grupos con “l” es que tiendan a omitir el sonido “l”, y en vez de “playa” digan “paya”.

Por eso conviene enfrentarlos a la diferencia de decirlo de una manera o de otra, por ejemplo, no es lo mismo decir “plato” que “pato”,  que tienen significados distintos.

Este listado de parejas de palabras distingue entre decir una palabra con la letra “l” y sin la letra “l”, de esta manera se esfuerzan en pronunciar correctamente lo que se les pide, ya que se dan cuenta de sus errores al tener el apoyo de la imagen.

Pulsa en el siguiente en lace para obtener las fichas:

Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:

 
Registrarse

Complete los campos y pulse enviar:




He leído y acepto la política de privacidad:



Cancelar

Etiquetas: , , , , , , , ,

Te agradecemos que valores este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 comentarios para “Ejercicio para articular correctamente los sinfones con l”

  1. carmen ventura velazaco dice:

    Es bueno conocer las dificultades de los niños para poder trabajar en ellas ya que a través de la ejercitación podremos lograr mejores aprendizajes.

  2. silvia ruiz sosa dice:

    gracias por la informacion que hasta ahora me enviaron,ha sido de mucha utilidad pero agradeceria que me enviaran temas para niños de cuarto de primaria y/o 10 años en adelante felicidades!!sigan con noble labor.

  3. Beatriz dice:

    Es la primera vez que leo esta página, muy interesante los ejercicios. Muchas felicidades

  4. Olga García A dice:

    Valioso material para apoyar en la recuperación de nuestros niños con dificultades en sus aprendizajes. Infinitas gracias. Un afectuoso abrazo Sra. Virginia.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.