Centro Psicopedagógico Edunoi
Ejercicios de escritura · Ejercicios de lectura · Ejercicios para imprimir · Materiales

Ejercicio de discriminación visual de las letras ‘m’ y ‘n’

Por Virginia Egea Briega

Ejercicio de discriminación visual de las letras m y n

Este ejercicio está dirigido a niños que confunden las letras “m”  y “n”.

Consta de cuatro tareas, cada una de las cuales refuerza y facilita la discriminación visual e interiorización de estas dos consonantes.

Antes de realizar dichas tareas, es aconsejable dejarle claro al niño, el rasgo más importante que diferencia ambas letras: “La “m” tiene tres montañitas y la “n” solo dos montañitas”.

  1. En el primer ejercicio el niño deberá rodear la m y la n de un color diferente, con el propósito de mejorar su discriminación visual hacia estas letras.
  2. En el segundo ejercicio, un adulto deberá leer una de las letras(“m” o “n”) de la primera fila y el niño deberá rodear la letra que escuche. Un vez se termine con la primera fila, se seguirá con la segunda y así sucesivamente.
  3. En el tercer ejercicio el niño deberá  leer las palabras y frases, con el fin, de valorar si ha interiorizado ambas consonantes y las sabe generalizar.
  4. El cuarto ejercicio será un dictado. El papá o la mamá le dictaran palabras con “m” o con “n”, para valorar también el que las escriba correctamente.

A continuación se encuentran los ejercicios en pdf para descargar:

Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:

 
Registrarse

Complete los campos y pulse enviar:




He leído y acepto la política de privacidad:



Cancelar

Etiquetas: , , , ,

Te agradecemos que valores este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

5 comentarios para “Ejercicio de discriminación visual de las letras ‘m’ y ‘n’”

  1. luz hidalgo dice:

    buenos dias gracias por darme respuesta a mis inquietudes, los estudiantes de 2 grado, identifican las consonantes pero a la hora de un dictado me sustituye el trazo ej de d por b, he trabajado varios ejercicios pero no he logrado que superen dicha dificultad, y otro grupo de niños con dislalia que otars activiades puedo desarrollar mil y mil gracias

  2. ELIS ARROYO dice:

    ME ENCANTA!

  3. Rossana dice:

    Buen dia,estrategias para la escritura….Gracias

  4. GManrique dice:

    buen dia , mi niño de primer grado confunde la m con la n, como puedo ayudarlo ya le explicado , tambien quiero q mejore su letra pero se aburre rapido con los ejercicios de caligrafia, tiene excelente retencion y prefiere ejercios de razonamiento matematico y otros cursos pero nada de caligrafia …que me recomienda???? mil gracias de antemano, la informacion que nos brinda es bastante productiva.

  5. Mari dice:

    Hola:
    Mi hijo esta en segundo de primaria y confunde las letras m y b. ¿Qué ejercicios puedo hacer?
    Gracias.
    Alta Newsletter


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.