Centro Psicopedagógico Edunoi
Atención

La Atención como base de todo aprendizaje

Por Eva y Virginia

Hoy en día, es muy común buscar actividades extra para nuestros hijos o para nuestros alumnos. Buscamos que mejoren su lectura y escritura, sus conocimientos lógico matemáticos… en definitiva, reforzar todo lo aprendido durante el curso.

Esto es importante, sin embargo, nos olvidamos de reforzar capacidades que son la base de todos los aprendizajes nombrados anteriormente. Nos referimos a la Capacidad Atencional.

Podemos reforzar muchos conocimientos concretos y esto ayudará a los alumnos, pero si nos centramos en trabajar una capacidad que afecta al origen del aprendizaje, mejorará la adquisición de todos esos conocimientos, así como la puesta en práctica de los mismos cuando realizan actividades.

Trabajar la atención de nuestros estudiantes les ayuda a mejorar su atención sostenida, calidad atencional, ampliar su capacidad de concentración, aumentar sus tiempos de reflexividad, reducir su impulsividad, etc. y todo esto es de gran ayuda a la hora de realizar actividades, atender explicaciones en el aula, comprender instrucciones tanto de forma oral como escrita… en definitiva, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, se verá beneficiado.

Para poder practicar la atención, en edunoi hemos creado Aprendibase, una plataforma on-line con actividades de atención (precepción visual y discriminación visual) dirigidas a mejorar la Atención Sostenida y Calidad Atencional de los alumnos.

Accede YA y pruéba gratis nuestra plataforma para entrenar y practicar la Atención.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Te agradecemos que valores este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.