Centro Psicopedagógico Edunoi
Noticias

¿Se puede mejorar la capacidad para MANTENER LA ATENCIÓN?

Por Eva y Virginia

SI. Desde Aprendibase (plataforma con actividades para mejorar atención, memoria…) nuestra respuesta es rotunda.

La Atención como cualquier otra capacidad se puede mejorar, practicando y con constancia. De igual manera que practicamos con nuestros alumnos la comprensión lectora, el razonamiento, la memorización, etc. se puede trabajar la atención para mejorarla.

Sabemos que es una capacidad imprescindible para el aprendizaje y por ello la consideramos tan importante, ya que si nuestros alumnos no son capaces de mantener su atención durante el tiempo necesario para escuchar una explicación, para leer un texto, para escuchar una exposición o cualquier otra actividad, no se producirá una buena asimilación de la información. Asimismo es importante que nuestra atención sea de buena calidad. Esto es necesario para los alumnos con TDA como para los que no tienen esta dificultad.

Por ello, en APRENDIBASE, proponemos diferentes actividades, tanto on-line como en libro, para trabajar la ATENCIÓN. El material es ameno, pensado para que guste a los alumnos a la vez que les hace esforzarse por concentrarse y realizarlos de la mejor manera posible. Las actividades son diferentes para que  no se acomoden y en cada una de ellas tengan que utilizar una estrategia diferente.

Para que la dificultad esté ajustada a las diferentes edades, están agrupadas por cursos académicos, desde Educación Infantil y Primaria hasta Educación Secundaria.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Te agradecemos que valores este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.