Centro Psicopedagógico Edunoi
Noticias

Mathcubes Sumas y Restas: Aplicación educativa para aprender a sumar y restar

Por Virginia Egea Briega

iPad App - Mathcubes sumas y restas

Hace poco más de un año, Apple dio un giro a su estrategia de aplicaciones infantiles e inauguró una nueva sección dentro de la App Store denominada Educación. A partir de ese momento, el desarrollo de aplicaciones educativas en iPad y iPhone ha experimentado un importante crecimiento tanto en cantidad como en calidad. Estamos viviendo un momento muy interesante en ese sentido, ya que importantes desarrolladores han entendido y comprobado como sí existe un mercado para este tipo de aplicaciones. Existe, sobre todo, porque también hay una mayor concienciación entre los padres del papel tan importante que este tipo de aplicaciones puede llegar a jugar en la educación infantil.

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza escribir un artículo para transmitiros estas ideas, pero lo que definitivamente he ha empujado a dar el paso ha sido una aplicación para introducirse en las matemáticas que me parece ejemplar y que paso a presentaros: Mathcubes Sumas y Restas.

Mathcubes Sumas y Restas cuenta con todos los detalles fundamentales para que una aplicación pueda considerarse apropiada para un público infantil:

  • No tiene anuncios ni enlaces accesibles por los niños.
  • No cuenta con compras a través de la aplicación.
  • No envía notificaciones automáticas al usuario.
  • No está conectada con redes sociales.
  • Respeta la privacidad: no accede al GPS ni registra datos personales.
  • Es intuitiva y no necesita leer textos para resolver los ejercicios gracias a un completo sistema de locuciones.

Por otro lado, presenta una serie de opciones muy bien valoradas en entornos educativos:

  • Cuenta con un set gráfico simple y de alto contraste, especialmente indicado para niños con déficit visual o dificultad en el aprendizaje.
  • Los ejercicios están locutados y no tienen límite de tiempo para resolverlos, muy importante para niños con trastornos como el autismo.
  • La fórmula propuesta para la resolución de ejercicios favorece el desarrollo psicomotriz y la coordinación mano-ojo.
  • La dificultad de los ejercicios se regula automáticamente dependiendo del nivel del niño y sus aciertos, presentando siempre un reto a su alcance y evitando situaciones de frustración.

Por supuesto, cubre perfectamente lo que unos padres espera de una aplicación de este tipo: que contribuya al aprendizaje. Como habéis visto en el vídeo anterior, la app es muy atractiva y divertida. Cuenta, además, con un sistema de logros y recompensas para mantener un alto grado de motivación. Todo esto, unido a un espectacular refuerzo ante los aciertos, consigue involucrar al niño en juego manteniendo un nivel de atención bastante respetable.

Una aplicación muy recomendable para niños de entre 3 y 7 años, y que podéis encontrar en la App Store por solo 0.89€.

Mathcubes Sumas y Restas [0.89€]

Espero poder analizar y presentaros más ejemplos, como este, de aplicaciones que contribuirán a que vuestros hijos aprendan sin esfuerzo mientras se divierten. ¡Qué más se puede pedir! ¿Verdad?

Deja un comentario

Para evitar mensajes de Spam, por favor responda con números a la siguiente pregunta: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.