Centro Psicopedagógico Edunoi
Ejercicios de escritura · Ejercicios de lectura · Ejercicios para imprimir · Materiales

Ejercicio para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura de sílabas inversas y directas en una palabra

Por Virginia Egea Briega
Ejercicio para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura de sílabas inversas y directas en una palabra

Este ejercicio está dirigido a niños con dificultades a la hora de leer y escribir las sílabas directas y las sílabas inversas en una palabra.

Confunden las sílabas inversas y las sílabas directas, ya que, les es dificultoso el discriminarlas e interiorizarlas y por eso, cometen errores de omisión, adición, inversión o sustitución de las mismas en una palabra, por ejemplo: “ pastel x pasatel, árbol x abol”.

Para estos niños lo correcto sería, trabajarles primero la lectura de dichas sílabas por separado, es decir, primero las sílabas directas y una vez interiorizadas, empezar por las sílabas inversas o viceversa. Por lo tanto, recomiendo el ejercicio  para aprender a diferenciar entre sílabas directas y sílabas inversas.

Dicho ejercicio está formado por una serie de palabras mal escritas, las cuales, el niño debe leer y escribir correctamente debajo.
Primero empezaremos por la corrección de palabras  dentro de una frase y segundo por la corrección solo de palabras, en este último apartado, habrá que ayudar a los niños facilitando la definición de la palabra, ya que, al no estar dentro de una oración o de un contexto determinado, es más difícil el evocarla correctamente.

Pulse en los siguientes enlaces para descargar los ejercicios:

Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:

 
Registrarse

Complete los campos y pulse enviar:




He leído y acepto la política de privacidad:



Cancelar

Etiquetas: , , , , , , , ,

14 comentarios para “Ejercicio para reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura de sílabas inversas y directas en una palabra”

  1. LETICIA dice:

    ME PARECE INTERESENTE EL MATERIAL QUE PUBLICAN, POR FAVOR NECESITO MATERIAL PARA TRABAJAR LA DISLEXIA, SE LOS AGRADECERÉ MUCHO.

  2. JULIA LOPEZ DUARTE dice:

    Necesito material para dislexia .Por fa

  3. Necesito algunos ejercicios para solucionar los problemas de aprendizaje entre esos la dislexcia dice:

    Por fa me ayudan

  4. BLANCA LUNA dice:

    creo que ayudaran mucho a mi hija

  5. JANETH MUÑOZ ESPARZA dice:

    Estos ejercicios son excelentes, se que me ayudar bastante. Todo lo que tenga que ver con la lecto-escritura les agradecería que me hicieran el favor de enviármelos al correo tengo un grupo de 2do con bastantes dificultades de lectura y escritura de palabras.

  6. albaida fernandez dice:

    Me sirvió su información referida a la lecto escritura, gracias Alta newsleter

  7. Rubiela caro Forero dice:

    Los ejercicios que encontré en la pagina son de gran ayuda para el trabajo con los niños que presentan problemas de aprendizaje les agradecería que por favor me envíen a mi correo otros ejercicios de lectoescritura y matemáticas. Agradeciéndoles por la atención prestada.

  8. jonathan castañeda dice:

    Me gustaria saber trucos para lograr que los niños leany escriban mas rapido y aprendan a resolver operaciones matematicas. Gracias…

  9. virginia chancay dice:

    Me ha sido de mucha utilidad ya que trabajo con niños y niñas de segundo grado y tengo ese tipo de difucultad ,le agradezco mucho.

  10. kiko prieto dice:

    Alta Newsletter

  11. ana dice:

    Hola deseo me envien material para trabajar las dificultadades de aprendizaje. Gracias y muy agradecida.

  12. Olga Lidia Vivero Flores dice:

    Necesito material para reforzar los conocimientos en lecto-escrirtura en Secundaria

  13. angel dice:

    si me sirvio de mucho ahora yo se calcular

  14. leonela mestra dice:

    buen material , necesito muchas fichad de trabajo para niños con problema de lectoescritura. muchas gracias y espero respuesta

Deja un comentario


9 − ocho =


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.